martes, 8 de febrero de 2011

Transmission-daemon, cliente de torrent para linux y mac

Tras la actualización del servidor a Debian 6.0 me ha surgido la oportunidad de probar la versión actualizada de un fantástico cliente de torrent para linux (y Mac) como es Transmission.

Lo cierto es que estoy muy contento con rtorrent pero echo de menos el tener un cliente más visual (rtorrent funciona en modo consola y los guis no son fáciles de configurar) y que me permitiera gestionarlo a través de un acceso web desde cualquier lugar.

Para ello tenemos transmission-daemon, la versión de transmission que corre en modo demonio en segundo plano. Esto nos da un cliente de torrent que consume muy pocos recursos (al nivel de rtorrent) y que además es administrable remotamente via web, por consola, o por medio de un software cliente (para linux o mac).


Las instrucciones de instalación son muy sencillas y las obtuve de aquí.

Los parámetros de comfiguración son editables desde la web de gestión o bien desde el archivo de configuración: $HOME/.config/transmission-daemon/settings.json

Apenas llevo unas horas con este nuevo cliente de torrent pero de momento ya veo que transmission-daemon está a la altura de rtorrent tanto en rendimiento como en consumo de memoria y cpu, a lo que hay que añadir la gestión más sencilla a través del gui.

El único pero respecto a rtorrent es que Transmission no me proporciona información tan detallada acerca de las descargas.

En definitiva un cliente de torrent al que merece la pena dar una oportunidad, no os arrepentiréis.

No hay comentarios: