sábado, 4 de septiembre de 2010

En defensa de Converso

Acabo de leer el post de Converso sobre las impresiones acerca del iPad, en concreto del mío, ya que somos amigos y solemos quedar para cenar de vez en cuando.

Dicho post ha sido, como siempre, tremendamente interesante, especialmente porque trata temas geeks desde su punto de vista personal, que puede gustar o no, pero merece atención y crítica, por supuesto, siempre desde el respeto.

Me he llevado cierta decepción al ver un comentario anónimo (cómo no) en el que viene a criticar su reciente interés por algunos productos apple. Es una opinión y crítica muy poco constructiva y con errores de bulto en cuanto a apreciaciones y detalles técnicos (no voy a entrar en eso pero es fácilmente demostrable).


A lo que voy es que me he dado cuenta de que Converso, está sufriendo el mismo tipo de críticas que yo mismo recibí en su momento al comprar mi iMac. Apasionados usuarios de software libre que leían mi blog me vieron como un hereje o un traidor a unos principios cuasi religiosos que yo nunca he apoyado con semejante fanatismo ni opiniones radicales. Pues bien, no estoy dispuesto a consentir que Converso, yo, o cualquier otro geek amante de la tecnología sea juzgado por gente sin un mínimo de tolerancia, conocimientos, ni argumentos objetivos, que opina sobre tecnologías que NO CONOCEN y por las que solo tienen prejuicios basados en fundamentalismos (sí hay fanboys en todos los bandos).

Hace tiempo, cuando únicamente usaba linux (que por cierto sigo usando a diario), tomé la determinación de no querer perder más tiempo en evangelizar ni ser fanboy de ningún tipo de tecnología. Solo trato de usar lo que más me conviene en cada circunstancia y doy opiniones y recomendaciones al respecto, siempre desde la tolerancia, el respecto y la prudencia de alguien que no conoce todo acerca de las diversas tecnologías.


De la misma forma que recomendé a Converso un Mac para su labor como blogger, también recomiendo linux a mis compañeros de trabajo en nuestras auditorías de seguridad, o Windows 7 a mi Madre que necesita determinadas herramientas ofimáticas específicas.

Ser geek es amar, interesarse y respetar la tecnología, todas las tecnologías; es decir conocerlas y elegir las que más te interesen o convengan.

Si has decidido quedarte usando una sola tecnología, ya sea Windows, Mac, linux, xbox, Blackberry, Symbian, o el firmware de tu microondas; no me importa, lo respeto.

Yo no me siento atacado porque un geek al que admiro, sigo, o con el que tengo cierta amistad, decida usar algo diferente a lo que yo no conozco y por lo que puedo tener más o menos prejuicios. No juzgo, porque no soy quien, de hecho NADIE ES QUIEN PARA JUZGAR A NADIE.

3 comentarios:

elmundoesmovil1 dijo...

Olvidáis ambos que estamos en ese país en el que los motes en los pueblos se heredan por generaciones y la familia de "los morenos" se sigue llamando así aunque la genética haya hecho su trabajo y sean ahora rubios como la leche. O el país en el que el heredero de la corona dijo de pequeño que era del "Atleti" y ahí quedó el asunto. País también en el que muchos proyectan su "yo" y necesitan que alguien hable por ellos, que cuente lo que ellos querrían decir u oír. Aquí no se cambia, si cambias eres un "traidor" y así nos va...
Ciertamente que el giro de ambos puede chocar pero creo que la historia no da más de sí y puestos a ser maleducados puede decirse que uno se gasta lo suyo en lo que le da la gana.
¿Fanatismo? Pues como en todas las "causas" lo hay a favor y en contra, me gusta Apple y uso Apple pero por ejemplo jamás he tenido un MB Air ni me he planteado comprarlo, uno selecciona y no se compra "todo lo que sale".
Pues nada, yo no ceno con vosotros por aquello de are de "provincias" pero como que lo hiciera, ánimo.

Unknown dijo...

Yo desactive los comentarios anonimos por cosas parecidas, ya lo puse en un post en mi BLOG.

Yo tampoco ceno con vosotros por lo mismo, las distancias, pero por iChat/Gtalk ya hablamos.

Y por favor que esto no es Futbol.

Converso dijo...

Exactamente Juan Antonio, esto no es fútbol, ni una religión (aunque a veces se parezcan). Y por cierto, lo de cenar juntos seguro que tiene arreglo :-)