domingo, 12 de septiembre de 2010

Reunión del GUM Madrid en la apertura de la Apple Store Madrid-Xanadú

Como todos los meses, ayer me dispuse a asistir a el encuentro con la gente del Grupo de Usuarios Mac de Madrid. En esta ocasión, con motivo de la apertura de la segunda tienda Apple en España, el encuentro estaba fijado en el Centro Comercial Madrid-Xanadú.

Personalmente tenía claro que no iba a perder tiempo en hacer cola (mucha cola) para entrar a ver una tienda que ya conocí en mi pasado viaje a Munich (todas las Apple Store son básicamente iguales).


Al llegar puede ver el gran número de gente, en su mayoría seguidores de la marca de la manzana incluso vimos gente del GUM de Jaen que habían venido al evento incluso con camisetas conmemorativas. En mi caso me dirigí a la cafetería donde habíamos quedado para el encuentro “gumero”.

Como siempre la conversación con la gente del GUM resultó muy divertida e interesante, incluso pude conocer a nuevos miembros. Los que habían decidido hacer cola nos contaron sus impresiones de la tienda. También aprovechamos para intercambiar consejos (en mi caso estoy pensando ampliar la RAM de mi iMac y necesitaba una recomendación acerca de dónde comprarla) y también para mostrar nuestros iPhones e iPads (alguno se acabó de decidir para una nueva compra).

Después de pasar la mañana en la cafetería nos dispusimos a ir a dar un paseo por el centro comercial (en mi caso no lo conocía) antes de ir a comer.


Al pasar por delante de la Apple Store vimos que no quedaba nada de la kilométrica cola de tres horas antes así que los que no habíamos entrado por la mañana aprovechamos para conocer la tienda.

Al entrar fuimos recibidos por un pasillo de vendedores que gritaban enfervorizados de una forma casi enfermiza (después de tres horas…) y nos obsequiaron con una camiseta conmemorativa.


El interior de la tienda sigue los estándares de decoración del resto de tiendas de la marca así como de resellers. Muchos equipos expuestos dispuestos para ser toqueteados y probados. Y mucha disposición y amabilidad del personal de la tienda que se agradece.

En mi caso me gustó el nuevo iPod Nano (muy práctico y manejable, y con muy buen sonido) y me sorprendió agradablemente el Magic Trackpad, mucho más usable de lo que me esperaba, aunque de momento estoy muy contento con el Magic Mouse. Aproveché para comprar el cargador de pilas que tan buenas valoraciones tiene.

Mi opinión de la tienda es buena, para ser una tienda de informática y de Apple, pero ni la situación ni el tamaño (otras que he visto son mucho más grandes) son buenas. Supongo que Apple tendrá ya pensado poner una Apple Store mayor en el centro de Madrid.

Después, nos fuimos a comer en el propio centro comercial alargando la sobremesa hasta que fue hora de volver a casa. En definitiva, un día completito y muy, muy geek.

No hay comentarios: