domingo, 14 de diciembre de 2008

Bélgica, tercer día, Bruselas

Ayer trasnoché un poco escribiendo algunos posts que publicaré a lo largo de la semana, así que me ha costado un poco levantarme para salir a conocer Bruselas.


Hemos vuelto a poder disfrutar de un soleado (y frío) día. Tras menos de media hora en tren hemos llegado a la estación central de Bruselas.


Hemos tomado el autobús turístico para poder dar un rápido vistazo a la ciudad, sobre todo a la zona más moderna (lo edificios oficiales de organismos internacionales) y al Parque del Cincuenenario (más alejado del centro) para visitar el Atomium. Ahí tomamos las famosas patatas fritas belgas (no hay como tomarlas cuando aparece el hambre).


El resto de la visita lo hemos hecho a pié por el centro de la ciudad, sobre todo el Manneken-Pis y la espectacular Grand Place donde por la noche hemos disfrutado de un espectáculo de música, luz y sonido que tiene lugar con motivo de la Navidad.


Tambien hemos aprovechado para visitar el Museo de Instrumentos de Música donde se pueden ver más de 6000 instrumentos musicales de todas las épocas y lugares. Cuenta con la característica de que con la entrada entregan unos cascos inalámbricos (de buena marca, por cierto) que se activan (irda) al acercarte a los diferentes instrumentos permitiendote escuchar el sonido original de cada uno de ellos. Una buena integración de la tecnología en museos más allá de las prácticas audioguías.


Estos días estoy apreciando mucho el poder disponer de acceso a internet en casa de nuestros anfitriones; me está permitiendo, no solo contaros lo que me pasa sino también planificar el día siguiente visitando webs de turismo y de transporte, aparte, por supuesto, de twittear un poco también (acaba por ser un vicio), hablar con la familia (VoiP) y con los amigos de #red-handed, revisar feeds, e incluso poder ver el Barcelona-Madrid de ayer. Conectividad, un bien siempre necesario pero cada vez más imprescindible.


Mañana pasaremos toda la mañana en Bruselas haciendo algunas compras y visitando el famoso mercado de Navidad. Por la tarde regresaremos a Madrid... ya queda menos para mis largas vacaciones navideñas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero arot, estas minando la moral de la tropa..es decir estas contandonos tus fabulosas vacaciones en Bruselas, y nos recuerdas lo de tus largas vacaciones que te esperan!!!!!!

Pero que poca sensibilidad, .....

:)

Cuidate .. ciao