
Se trata de un cable que me permite conectar dispositivos IDE al ordenador de forma rápida y cómoda a través de su conector USB 2.0. De esta forma eliminamos la necesidad de montar los dispositivos en una caja.

Permite conectar dispositivos ópticos (IDE) y discos duros de 3,5" y 2,5", Incluye también una pequena fuente de alimentación, necesario para los dispositivos IDE (excepto para los discos de 2,5").

El principal uso es para configurar y recuperar información de discos duros sin necesidad de tenerlos instalados en una caja o en un ordenador. También permite usar los dispositivos ópticos (lectores de DVD o CD) de una forma muy sencilla.

El uso del cable es muy sencillo. En mi caso ya lo he probado con un disco duro y con un lector de DVD con resultados plenamente satisfactorios. Una pequeña inversión que resulta tremendamente práctica.
1 comentario:
Yo ya lo vengo usando desde hace un tiempo, incluso tiempo antes de hacerme bloger arot y postear nada evidentemente, es muy útil, mas que nada porque puedes enchufar cualquier IDE, lo único malo es que a diferencia de las cajas, este sistema necesita alimentador y las cajas se alimentan del USB, aunque no siempre y también llevan fuente.
Excelente sistema y muy cómodo sin duda.
Publicar un comentario