Las mediciones las hice utilizando Speedtest.net, una web que nos proporciona interesantes estadísticas acerca de la velocidad real de nuestra conexión frente a un servidor que nosotros elijamos (normalmente recomienda a usar uno los más cerca posible a nosotros).

En mi caso había que comenzar por comprobar la velocidad a la que sincroniza mi línea. Lamentablemente ya era consciente que de los 10Mbps de bajada y 512Kbps que tengo contratados con mi provedor, ya.com, solo obtengo entorno a la mitad de bajada (en la velocidad de subida sí que cumplen).

Los resultados el test de velocidad real fueron algo decepcionantes:

Lo cierto, y triste, es que debo sentirme afortunado porque, al menos, el servicio se presta con normalidad y la velocidad, aunque baja, es constante.
Lo que me resulta indigante es pagar el 100% por algo que solo recibo al 50% y no por mi culpa. ¿Acaso no nos indignaríamos si en el mercado pedimos 10 kilos de patatas y nos dan solo 5, y aún así, pretenden cobrarnos como si nos dieran los 10 kilos? ¿Por qué cobran por un producto que no entregan?
En fin el debate está abierto...
No hay comentarios:
Publicar un comentario