sábado, 1 de noviembre de 2008

El servidor, ahora sin periféricos

Ayer ya os comenté que de ahora en adelante el servidor casero se ha quedado sin teclado y sin ratón; es decir, ya no lo voy a utilizar como un HTPC y pasará a tener una única función como servidor.

La administración la haré remotamente por ssh (ya sea desde el portátil en la red casa o desde cualquier conexión vía Internet). Lo cierto es que llevo bastante tiempo gestionando el servidor de esta forma, así que no me ha costado casi nada desconectar estos periféricos del equipo.



El único motivo que me hacia complicado el cambio era la necesidad de poder reproducir archivos descargados (vídeos y música) en el servidor sin tener que pasarlos antes (a través de la LAN de mi casa) a mi reprodutor multimedia PopcornHour.

La solución ha venido a la hora de comprobar los cambios en una reciente actualización de firmware PopCorn que hace más ágil la reproducción de archivos multimedia a ravés de la red local y mejora también las características de reproducción de música.

El reproductor multimedia también puede reproducir, a través de una conexión USB los contenidos de los discos externos, uno de los cuales (el nuevo) lo voy a dedicar en exclusiva al almacenamiento de películas; de hecho, ya está a más del 80% de su capacidad.

Lo mejor es que de ahora en adelante cada uno de los equipos tendrá su misión bien delimitada (el reproductor multimedia, el servidor y el portátil)... como debe ser.

De este modo podré disfrutar de la calidad de imagen que me proporciona el ver las pelis a través del PopcornHour, también comanzaré a sacarle más partido al servidor al considerarlo como tal y no como un ordenador de salón, y por último, trabajaré de forma más ordenada a la vez que administros los otros equipos desde el portátil.


No hay comentarios: