miércoles, 15 de octubre de 2008

OpenDNS y olvídate de problemas

Hoy ya.com, mi proveedor de ADSL ha tenido una incidencia generalizada que ha durado la mayor parte del día, con lo que no he podido conectarme a mi servidor; todo un trastorno ya que con frecuencia los uso para hacer pruebas para temas de mi trabajo.

El problema se ha agravado por la tarde con un fallo en sus servidores DNS. Charlando sobre el tema con Converso en el canal #red-handed del irc de freenode le he aconsejado que utilice unos servidores DNS que van realmente bien, se trata de los de OpenDNS.



Este servicio se presta de forma gratuita a particulares. Basta con configurar en nuestras máquinas sus servidores (208.67.222.222 y 208.67.220.220). La instrucciones acerca de como hacerlo en los diferentes sistemas operativos están disponibles en su web.

Las ventajas son muchas aunque personalmente destaco tres de ellas:

- Son unos servidores rápidos y efectivos. No en vano fueron de los primeros grandes servidores en solucionar la famosa vulnerabilidad anunciada este verano. Hace casi un año que uso estos servidores sin problemas de ningún tipo.

- Ofrecen protección contra phising y otras webs peligrosas al filtrar de forma efectiva este tipo de páginas.

- Otra utilidad que me resulta interesante es que si se intenta resolver una url errónea, en lugar de obtener una página de error, recibimos la salida de su buscador con varias sugerencias.

Este servicio tiene cuatro sedes en Estados Unidos y otra más en Europa (hay proyectada una para Asia), lo que garantiza fácil y rápido acceso.



En definitiva, un servicio que os invito a que probéis y os podáis olvidar de muchos problemas de navegación asociados a la resolución de nombres en internet, seguro que no os arrepentiréis.

1 comentario:

Converso dijo...

Gracias por el consejo, Arot. Aunque ya recuperé la conexión, he cambiado en mi router las DNS que comentas.

Un saludo desde Vidas en red.