jueves, 25 de septiembre de 2008

Plan renove para el servidor casero (2), caja Mapower KC3000

Parece que he tenido suerte con la tienda online en la que encargué la caja y el disco duro para el "plan renove del servidor", y ya ayer recibí el envío. En principio todo correcto.

No he querido precipitarme y me esperaré al viernes por la tarde/noche o más bien el sábado para comenzar con la migración. De momento estoy vaciando el disco duro actual para facilitar el traspaso de información al nuevo (no hay que olvidad que la capacidad del servidor va a pasar de 400 a 250 GB).


Como era de esperar, me pudo la curiosidad y tuve que abrir y revisar en "nuevo traje" de "hana-hana".


La caja venía bastante bien embalada por lo que todo el material llegó en perfecto estado. No puedo decir lo mismo del disco duro que venía sin otra proteccción que una bolsa antiestática, aunque parece que esta en buen estado (esperemos que funcione correctamente).



La Mapower KC3000 se encuentra fabricada integramente en aluminio lo que mejora la capacidad de disipación de calor. El set incluye los cables y la tornillería necesarios para su intalación. El sencillo manual de instrucciones (en inglés y con fotos) facilita esta tarea. También se incluye un ventilador para la parte posterior del equipo que de momento no instalaré dejando el imperceptible ventilador del micro y el silencioso (al menos en teoría) disco duro como únicas fuentes de ruido del bicho.


El tamaño, sin ser diminuto, sí es lo bastante pequeño para mis necesidades (algo menos que una caja de zapatos: 204mm x 263,5mm x 83mm). Al ocupar menos de la mitad que la caja actual podré ubicar el servidor encima de mi mesa para así aprovechar los dos puertos USB frontales y el receptor irda (puede que lo configure más adelante). también evitaré que coja demasiado polvo.


El interior no es precisamente amplio pero al estar bien distribuido hace que todo se instale correctamente (la caja está especialmente indicada para este tipo de placas base) y facilita el que el equipo "respire" correctamente. Dispone de una bandeja para el disco duro y la unidad óptica "slim" (que de momento no instalaré).


Lo mejor es la pequeña fuente de alimentación externa (aproximadamente la cuarta parte de la de un portátil) sus 60w son casi el doble del consumo que he calculado para el servidor (placa base con micro incorporado; y el nuevo disco duro de 2,5" que chupa 6 veces menos electricidad que el actual).


En definitiva, una buena caja que se ajusta a mis requerimientos. Ahora solo falta que confirmemos cómo se porta una vez instalada.

No hay comentarios: