miércoles, 11 de agosto de 2010

Habemus iPad

En efecto, tras haberlo pensado bastante, haber leído mucho sobre él y tras probarlo en varias tiendas el pasado 31 de Julio me decidí a encargarlo en la Apple Store.

Lo cierto es que, tras una semana de comprobar plazos de entrega y ver que no me la anunciaban antes de finales de Agosto, procedí a cancelar el pedido (de forma muy sencilla, por cierto) y me acerqué a una de las tiendas del centro a comprarlo directamente. Al fin y al cabo el no había problemas con la versión que había elegido.


En mi caso me decanté por la opción más sencilla (y económica), el iPad 16GB WIFI. El uso principal que le voy a dar al equipo es el de lector de PDFs y como "ordenador de sofá", es decir, usarlo para conectarme a internet sin tener que estar sentado en mi escritorio.

Mi iPad no va a salir mucho de casa por lo que el wifi es más que suficiente; llegado el caso ya consideraré adquirir un MIFI.

Para música, podcasts y vídeos el iPod touch me resulta más práctico y portable, por lo que los 16GB capacidad (14GB reales) no se resienten mucho; de hecho, tras instalar bastante software y subirle muchos, libros, revistas, manuales y fotografías, aún tengo libres 10GB.


En el futuro dedicaré una entrada en el blog acerca del software que utilizo pero os anticipo que va todo muy fluido y me ha sorprendido treméndamente la usablidad del entorno y lo bien pensadas que están algunas aplicaciones. De hecho he gastado mis primeros 0,79€ en una aplicación de la iTunes store: GoodReader, un lector de documentos y gestor de archivos imprescindible para el iPad.

El teclado en pantalla, sin ser como uno físico, sí que resulta bastante cómodo para escribir (no una novela, claro).

La batería dura tanto como se indica en las especificaciones por lo que no hay que preocuparse de andar cargándola a cada momento, ni siquiera cada día.

Un punto que me ha sorprendido gratamente son los juegos, apenas jugaba en el iPod pero jugar con la pantalla del iPad es otra cosa, una sensación que hace que juegos a los que no prestaba atención en el iPod Touch, ahora me resulten treméndamente adictivos.


Apenas llevo una semana con este nuevo gadget pero ya me he convencido de que son 488€ bien invertidos (más otros 40 de la funda que tengo encargada); me simplifica mucho las cosas y me hace la experiencia de la navegación y el uso de aplicaciones muy cómoda. En definitiva, muy contento con mi iPad, incluso más de lo que podía esperar inicialmente.

1 comentario:

Converso dijo...

¡Felicidades por la compra!, la manzana sigue avanzando, y no voy a ser yo quien le diga que no..... veremos a ver cuando caigo :-)