jueves, 8 de julio de 2010

Sobre el debate acerca de Apple - Carta abierta

Estimados Chusky y Converso,

He estado leyendo con interés vuestro amistoso enfrentamiento acerca de Apple y sus productos. Tan interesante me ha resultado que me he animado a responderos a ambos y, cordialmente, contra ambos.

Personalmente no me considero fanático de nada (siempre huyo de las posiciones radicales que nos hacen perder la perspectiva). Ser flexible, sin perder tus principios, te hace resolver mejor los problemas y vivir más feliz.

Hace ya más de veinte años aprendí informática de la mano del MS-DOS, pasando luego por el duro tránsito con windows (aunque cuando viví en Suecia en 94/95 tuve un breve y satisfactorio contacto con los Mac de la época), y por fin hace unos doce años comencé mi feliz relación con linux: Mandrake, Red Hat, y Ubuntu y Debian que aún uso en la actualidad. Buena parte de la informática que sé ha venido derivada del uso de linux.

Pero ha llegado un momento en mi vida en que necesito tiempo; tiempo para mí y para otras cosas; tiempo que no puedo ni quiero dedicar en resolver problemas de un sistema operativo incómodo (windows) o de un sistema operativo que, siendo realmente bueno, aún está en el camino de ser realmente usable para un PC de escritorio (linux). Por ello me decidí a dar el salto a Mac.

Un Mac es más caro que un equipo de equivalentes prestaciones, cierto, pero ¿cuanto vale vuestro tiempo?. Personalmente considero que en los seis meses que llevo trabajando con el iMac he ahorrado mucho más dinero que lo que me costó la diferencia con otro equipo.

Desde que uso mac disfruto más de la informática, de mi ordenador iMac, de su potencia y de su usabilidad que no me hace perder tiempo.

Pero también disfruto de mis otros dos ordenadores con linux (el servidor de casa y el netbook). El servidor se entiende perfectamente con el iMac desde donde suelo administrarlo y subir y bajar archivos. Y el netbook hace que no eche de menos al pingüino; va conmigo a todas partes tanto en Madrid como en mis viajes; en mi trabajo linux se me hace imprescindible en ocasiones.

La conclusión es clara: lo más inteligente para mí es tener lo mejor de ambos mundos (o ambos mundos a la vez).

3 comentarios:

Converso dijo...

Como lea un comentario más de ese tipo voy a por el iBook de 13 pulgadas..... :-) ¡gracias por enriquecer el intercambio de ideas!.

Antonio dijo...

Resumiendo, cada uno mira por su interés personal y profesional y valga como ejemplo mi errata con BlackBerry, que no son malos, al contrario, pero no es lo que buscada, lo mismo en informática ;-)

Unknown dijo...

Lo as descrito de PM, lo importante es que uno haga las cosas bien rápidas y disfrute en ello.