Para poder responder a esto hay que empezar por definir lo que es un portátil. Segun la definición de la wikipedia:
"Una computadora portátil (América) o un ordenador portátil (España), también llamado en inglés laptop o notebook, es una pequeña computadora personal móvil, que pesa normalmente entre 1 y 3 Kg. Las computadoras portátiles son capaces de realizar la mayor parte de las tareas que realizan las computadoras de escritorio, con la ventaja de ser más pequeños, livianos y de tener la capacidad de operar desconectados por un período determinado."

En base a esta definición habría que poder acotar qué consideramos "la mayor parte de las tareas que realizan las computadoras de escritorio", en mi caso con el Asus EEE 701 ya podía realizar en torno al 80% de las tareas siendo la mayor limitación la escasa pantalla de 7". Con el nuevo equipo y sus 10" esto ha mejorado considerablemente y yo diría que podría llegar al 95%.
Por otro lado, antes de los Asus EEE 701 y 1000HE he tenido dos portátiles (14" y 15,4") y puedo asegurar que no he llegado a sacarlos de casa más de 15 veces al año y eso para mí no es un portátil, es un ordenador "transportable". En mi opinión, un ordenador que, con sus accesorios, pese más de 2kg no puede considerarse realmente portátil.
¿Os habéis parado a pensar en cuántos usuarios no profesionales que adquieren un portátil de más de 15" y al menos 4Kg (batería y cargador incluído) lo sacan de casa al menos un día por semana?

Si embargo desde que tengo netbook lo llevo conmigo casi a diario lo que me permite aprovechar mucho mejor el tiempo, me facilita el trabajo y los desplazamientos que en una ciudad como Madrid no son cortos.
Creo que hoy en día, aunque pueda parecer radical, los pequeños netbooks son los verdaderos portátiles; el resto no pueden ser considerados nada más que equipos con monitor integrado que se venden cada vez más por la bajada de precios y los compradores que se dejan llevar por modas en lugar de adquirir lo que realmente necesitan o van a utilizar
2 comentarios:
Y no olvidemos a nuestros amigos los Smartphones, cada día mas potentes y funcionales, que en mas de una ocasión, nos olvidamos de su función principal, llamar y ser llamado por teléfono, yo por ejemplo, no uso (ya no le usaba fuera) el portatil grande, en mis citas de especialista en el hospital e ingresos ocasionales, desde que hay wifi y tengo el N95 y el "Koji", el tiempo es un suspiro.
Mi respuesta es clara, SI.
En los puntos de venta, no se informa correctamente a la gente, y a menudo la gente no tiene mucha información para contrastar y tomar decisiones de compra fundadas. Yo creo que la movilidad es una demanda actual, por eso los netbooks, estan ganando la partida a los laptop convecionales.
Yo particularmente, no muevo el laptop de casa Cuando salgo, siempre lo hago con el netbook, es mas comodo y manejable. Ademas estos aparatos se ven apoyados por las nuevas incorporaciones tecnologicas como la inclusion de sistema operativo en BIOS, mejores baterias y por supuesto Linux......
Publicar un comentario