La escasa superficie de pantalla es una handicap, especialmente en los equipos de menos de 10". Para minimizar este problema común a casi todos los netbooks, Canonical, empresa responsable de Ubuntu, ha desarrollado Ubuntu Netbook Remix.

Se trata de una serie de paquetes que modifican el entorno gráfico de Ubuntu (de momento funciona sobre Gnome) para facilitar el trabajo en pantallas pequeñas.
Destaca el práctico lanzador de aplicaciones con grandes y manejables iconos, así como interesantes utilidades. Las aplicaciones se ejecutan en su mayoría de forma maximizada permitiendo un total aprovechamiento del escritorio.
Todo ello se hace con un mínimo consumo de recursos lo que hace que la experiencia de uso sea tremendamente grata.
En mi caso venía de serie con la distribución EasyPeasy (una Ubuntu 8.10 modificada para el Asus EEE). Se puede instalar fácilmente:
1.- Añadimos el siguiente repositorio en nuestro sources.list:
deb http://ppa.launchpad.net/netbook-remix-team/ubuntu hardy main
2.- Actualizamos las fuentes
sudo apt-get update
3.- Instalamos los paquetes necesarios.
sudo apt-get install desktop-switcher go-home-applet human-netbook-theme maximus ume-launcher window-picker-applet metacity
4.- Añadimos netbook-launcher y maximus a gnome-sessions-propertíes para que se ejecuten al inicio de gnome.

Os invito a probar esta forma de sacar más partido de nuestro netbook; apenas cuesta acostumbrarse y creedme que merece la pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario