De momento hoy dedicaré este post a responder a un meme que anda rulando por la red y que he visto en El Destonillador, STD y Stuff for It. Se trata de enumerar los cinco programas sin los que no podemos pasar.

En mi caso hay bastantes programas considero imprescindibles, pero hoy enumeraré aquellos que uso con más frecuencia:
- Firefox. Con el poco tiempo que tengo últimamente, una de mis actividades principales en la red es navegar y para ello nada mejor que Firefox "enriquecido" con sus tremendamente útiles extensiones.
- Thunderbird. Tampoco puedo pasar sin comprobar mis cuentas de correo electrónico. Sí, ya se que todas las puedo revisar vía web, pero disfruto con la comodidad y las funciones que esta aplicación me ofrece.
- GnuCash. Desde hace mucho tiempo suelo llevar el control de mis cuentas. Me gusta saber en qué invierto mi dinero, y este software es de lo mejorcito.
- Pidgin. A través de este programa mantengo contacto con amigos en la red. Me permite utilizar mis cuentas de MSN, Jabber, Googletalk e IRC (para acceder a #red-handed, claro)
- KeePassX. Pasar tanto tiempo en la red hace que el número de registros a diferente servicios sea elevado y esta herramienta es una buena forma de tener estos datos ordenados y a buen recaudo.

Todos estos programas son software libre y los uso en Linux, aunque también están disponibles para windows; de hecho, la versión portable la llevo siempre en un pendrive. Os invito a probarlos.
Paso este meme a todos los amigos y compañeros de #red-handed. Espero ver vuestras respuestas a este meme en vuestros blogs.
1 comentario:
Yo desgraciadamente, arot, el programa que utilizo, no exite en Linux, un equivalente al Adobe Acrobat, que es el que uso habitualmente y me es imprescindible para tener mis documentos e ir añadiendo nuevos documentos al fichero PDF desde el escáner, todo lo demas, en Linux genial, por nombrar algunos, Openoffice, Firefox, Thunderbird para el correo y alguno mas, lo típico que uso también en windows, repito, desgraciadamente.
Publicar un comentario