La conexión es proporcionada por la Universidad de Leuven a sus estudiantes merced a un acuerdo con una operadora de cable. El coste es prácticamente simbólico.
Basta con conectarse al cable-modem e introducir un usuario y contraseña válidos en una pasarela de acceso (similar a la que hay para las redes wifi de hoteles y aeropuertos).
Como puede verse, el ancho de banda proporcionado es apenas de medio mega (512 Kbps de bajada y 128 Kbps de subida) pero suficiente para lo que un estudiante pueda necesitar: por supuesto sin utilizar P2P ni VoiP (todo es mejorable).

También en los edificios de la Universidad y alrededores se puede acceder a este servicio por wifi utilizando el mismo usuario y contraseña (acceso total en casi toda la ciudad).
Ójala nuestras universidades y operadoras de ADSL tomaran nota ... aunque antes estas últimas deberían replantearase sus abusivas tarifas.
3 comentarios:
Arot, en esto estamos totalmente de acuerdo, aqui son unos ladrones, con tarifas abusivas.
Pués si totalmente de acuerdo, arot y mar69, deben empezar por una tarifa mas económica y luego mejorar los accesos en universidades, colegios e institutos, centros sanitarios (no sabeis lo bien que me vino el wifi del Hospital de aqui en Getafe en mi ingreso), etc.
Yo creo que al final acabarán por entrar en el aro y bajarán los precios y habrá más accesos wifi públicos ... ¿pero cuándo?
Publicar un comentario