miércoles, 19 de noviembre de 2008

Reflexiones otoñales

Ayer, al volver en metro del trabajo, tenía un poco de dolor de cabezá así que apagué mi reproductor Cowon D2. Quizás fue ese el motivo por el que me empezaron a venir un par de cosas a la cabeza.

Lo primero, lo fácil que resulta meter el gusanillo geek a gente que nunca te hubieras imaginado; nada menos que a mi madre, la semana pasada vió a mi novia jugando con nuestra Nintendo DS y le gustó especialmente la "versatilidad" de la flashcart M3 DS Real, así que le dió un ataque y me pidió que se la comprase y, por supuesto, que se la configurase. Las navidades pasadas le regalamos una NDS y un juego con el que pasa buenos ratos pero, claro se le hacía algo monótono no poder cambiar. Ayer mismo me pasé por la tienda, se la compré (39€ con una tarjeta de 4GB) y ayer mismo ya la tenía 100% operativa. Sé que no es mucho pero tratándose de mi madre es más que significativo.


Después de comprar la flashcart para mi madre me pasé por una gran superficie de informática para hacer tiempo y me fijé en los netbooks o mejor dicho ultraportátiles entre los que me llamó la atención el Medion Akoya mini que ya me había interesado en la kedada del viernes pasado (Converso y Antonio_ nos mostraron los suyos). Está realmente bien de precio (329€) pero siendo realistas, el Asus EEE hace su función perfectamente cubriendo mis necesidades en movilidad. Por supuesto agradecería ese algo más de pantalla y un teclado mejor pero en mi caso, al no hacer un uso intensivo del EEE no me resulta tan necesario.

Esto me llevó a volver a considerar la adquisición de un nuevo portátil que utilizar como equipo principal. A favor: mi portátil actual tiene ya 3 años y la pantalla toma en ocasiones colores algo raros, además, los precios están ahora bastante asequibles. En contra: no tengo claro hasta qué punto necesito un ordenador más potente, y el que tengo ahora dudo mucho que consiguiera venderlo por una cantidad que mereciera la pena. En fin, seguiré pensando.


Lo que sí que tengo claro es que este sábado día 22 por la tarde iré a visitar la exposición Star Wars, The Exhibition. Seguramente un amigo me acompañará pero si alguien más quiere apuntarse será bien recibido, incluso podemos organizar una comida antes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Arot, así lo tengo yo puesto.....y me funciona perfectamente