viernes, 19 de septiembre de 2008

Día 7/8 (Miércoles, 10/09/08), un ciber marroquí

Anoche volvimos a cenar a un buen, sencillo, agradable y barato restaurante marroquí. Está justo frente al ciber que os comenté hace unos días.

Sigo decidido a no volver a acceder a internet durante las vacaciones, pero eso no quita que mi “curiosidad geek” me haya hecho investigar y sacar unas fotos de tan pintoresco lugar.



El local no debía tener más de 60 m² divididos en dos zonas diferenciadas:

En la primera sala había unos 10 ó 12 equipos con Windows XP que proporcionaban acceso a internet al módico precio de 5 dirham por hora, o 3 dirham por 30 minutos (1 euro = 11 dirham). En las tres veces que he pasado por delante nunca vi mas de 5 usuarios a la vez.





No pude confirmar la velocidad exacta de acceso pero sí que era ADSL. Una de las compañías que ofrece este servicio en Marruecos es Maroc Telecom.



La otra sala, mucho más concurrida que la anterior, disponía de unas 6 u 8 vídeo-consolas PS2 que se alquilaban a 10 dirham la hora. El éxito era notable entre chavales de 7 a 12 años.



Hoy he tenido una mañana fotográfica que me ha permitido unas tomar buenas imágenes de este encantador lugar. Al mismo tiempo he aprovechado para comprar algunos regalos ya que de lo contrario, no me dejan entrar en casa; afortunadamente no he perdido mis habilidades negociadoras (en este caso, aplicadas al arte del regateo).

1 comentario:

Converso dijo...

Gracias Arot, tu post es exactamente el tipo de cosas que los geeks nos fijamos. Espero que esos días de vacaciones te hayan "cundido".