lunes, 25 de agosto de 2008

Mi opinión sobre Windows.

Los que me conocen saben que, aunque soy un ferviente usuario de Linux y software libre en general, no reniego del software propietario y de Windows en particular.

No quiero entrar en enumerar pros y contras de uno y otro sistema. No me van los flames y esta polémica no suele llevar a nigún sitio. Por eso aquí me limitaré a dar mi opinión.




En mi casa todos mis equipos corren con linux (Debian y Ubuntu) aunque reconozco que también tengo windows en el arranque dual de mi portátil (por supuesto con licencia) que utilizo en contadísimas ocasiones cuando me apetece jugar a alguno de mis desactualizados juegos de PC (hace más de tres semanas que no lo arranco).

En el trabajo es otra cosa, windows es el SO por defecto en mis equipos (sobremesa y portátil) aunque dispongo de arranque dual con una distribución Backtrack y máquinas virtuales con linux (entre otros SO) que corren sobre VMWARE en el Windows XP de mi sobremesa.

Hay bastante software propietario de buena calidad que necesita windows para funcionar, y funciona con resultados satisfactorios. En su momento os hablaré de las herramientas que llevo en mi pendrive usb (todas para windows).

Como véis, a pesar de preferir usar linux no se me caen lo anillos por trabajar con Windows (no en vano poseo una certificación de Microsoft, así como de otros productos propietarios de redes y seguridad).


Mi opinión personal es que si tratas bien a tu Windows este te tratará bien a tí (casi siempre...). Por ello no presiono a la gente para que cambie de parecer, pero sí que les explico (y a menudo demuesto) que con un poco de paciencia y voluntad se puede logar una gran experiencia de usuario con linux.

La paciencia y voluntad a las que me refiero son las mismas que todos hemos tenido al aprender por primera vez windows ("es más difícil aprender el segundo idioma porque no recuerdas lo que tardaste en aprender el primero").

Mi conclusión es que windows no está mal, pero linux, desde mi experiencia, es mucho mejor para mí; linux y el software libre han hecho que me guste y crea más en la informática.

Por último un consejo: si cuidas tu windows él te cuidará a tí, pero si aprendes a utilizar varios SO (window, linux, mac, etc) tendrás más posiblidades de mejorar tu experiencia de usuario. Es solo un pequeño esfuerzo con una gran recompensa.

No hay comentarios: